lunes, 27 de abril de 2015

LOS PREFERENTISTAS CONSIDERAMOS UN INSULTO EL ARCHIVO DE LA CAUSA CONTRA EL BANCO CEISS

RTDO./ OPINION

El pasado viernes, 24 de abril conocíamos el auto del juez Eloy Velasco por el cual "Se archiva la causa contra las cúpulas de Caja España y Caja Duero por las preferentes". El procedimiento se inició a raíz de una querella que presentó la Unidad de Consumidores de Castilla y León (UCE) contra las cúpulas de ambas entidades
En su auto, el juez Eloy Velasco afirma (entre otras "lindezas") que estos productos "complejos" se emitieron para "fidelizar" clientes y no por las "dificultades de obtener financiación y "a petición" de los interesados.
La Plataforma de afectados por las preferentes y la deuda subordinada de Banco CEISS nos sentimos indignados y pensamos que el archivo de la causa contra los directivos de la entidad bancaria por la venta de estos productos financieros es un "grave insulto" para los propios clientes y para "todos los castellanos y leoneses".
Para los clientes afectados, por el daño psicológico y estupor que nos produce ver cómo un juez, por recomendación de un fiscal, da más valor a las declaraciones de los presuntos culpables que a las conclusiones y fallos de más de 2500 sentencias de Juzgados de Primera Instancia de toda España y a más de 50 de Audiencias Provinciales. No olvidemos que esta mala noticia llega cuando ya los preferentistas y obligacionistas en su mayoría hemos recuperado nuestros ahorros por vía JUDICIAL CIVIL.
Sorprende que el Juez pueda creerse que éramos los ahorradores los que "pedíamos" este tipo de productos, cuando "se ha demostrado" el "engaño"; y más aún cuando se ha probado que se vendieron a "personas fallecidas, niños o enfermos de Alzheimer" y que "los empleados tenían indicaciones de ocultar los riesgos". Hoy sabemos que desde arriba, se les obligaba a ofrecer este producto: - "Nos va la vida en ello"-, decían en correos electrónicos...
Entretanto, los dirigentes... ¡tan ricamente!, con planes de pensiones blindados, con dietas espléndidas, con prebendas y remuneraciones de todo tipo, con créditos auto concedidos y no devueltos... a pesar de la ruina inminente de nuestra Caja, abocada al final a ser rescatada por el Estado a través del FROB, y regalada a los andaluces ... mientras los ahorradores no teníamos otra alternativa que pleitear en vía civil...
Pero... aquí no ha pasado nada! Nadie es culpable de nada ¡ Increíble! Si el Estado (todos los españolitos de bien) ha tenido que poner la pasta es porque alguien la ha derrochado o administrado mal, sin duda. Pero, no importa. Nadie pagará por ello. Se hace muy difícil no entrever la mano de los poderosos presionando para que todo esto se olvide, y se deja notar el control de los partidos . En España no sólo las cajas estaban gobernadas por los partidos políticos, también las entidades supervisoras están nombradas por ellos".
----------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar de nuestro desagrado por este asunto, esta gran familia de preferentistas, que ha ido estrechando lazos desde que el lamentable asunto hizo que nos conociéramos, no vamos a dejar de celebrar juntos nuestros logros. Por ello, tendremos nuestra ASAMBLEA ANUAL 2015, esta vez aquí en LA BAÑEZA, el próximo 27 de Junio, a las 12 de la Mañana en Centro Cultural.
Y a continuación podremos disfrutar de una pequeña Fiesta con paella incluida, en el Jardinillo. A ella están invitados todos los socios de la Plataforma y sus familias y amigos. (Gratis para 2 personas por socio y 7 Euros para los demás) Los interesados deben ir apuntándose ya, en los teléfonos de costumbre, antes del 20 de junio. (987643770 o 616591655)

¡¡¡Animo también a los poquitos que aún siguen pendientes de juicio.!!!

La Bañeza,26 de abril de 2015.
Lorenza F. Asociación Afectados por productos bancarios de BANCO CEISS