domingo, 19 de abril de 2015

Las obras de remodelación y ampliación de la EDAR avanzan a buen ritmo y funcionará a principios de 2016





Las obras, con un presupuesto final de 4,6 millones de euros, incluyen la completa remodelación de la planta con nuevos sistemas de depuración



El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el c

oncejal de Obras, José Luis F. Montiel y la Jefa de Servicio de Aqualia en La Bañeza, Raquel Moreno, visitaron el jueves el avance de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Éstas incluyen, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo sistema de pretratamiento de las aguas residuales, así como nuevos reactores biológicos y decantadores y la construcción de nuevos edificios de control.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y según los responsables de Acciona, empresa a la que se adjudicó el proyecto, la parte referente a la obra civil ya está casi realizada y hablando en la totalidad de la obra se puede decir que ya se ha superado el 50%, por lo que se espera que empiece a funcionar a principios de 2016.
Una de las principales actuaciones es la construcción del nuevo edificio de pretratamiento, para el cual se ha realizado una excavación a una profundidad de 14 metros. Este sistema permite la eliminación de las materias sólidas de mayor tamaño que transporta el agua, y un sistema de desarenado y desengrasado, con el que la planta no contaba.
Además, la nueva ubicación evitará la inundabilidad a la que se ve sometida todos los años y que afecta gravemente a la calidad del agua y al mantenimiento del sistema.
La remodelación de la EDAR se enmarca dentro del Plan Nacional de Calidad de Aguas, Saneamiento y Depuración 2007-2015 y tienen un presupuesto de 4.6 millones de euros, de los cuales están el 100% financiado por Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) gracias al fondo de cohesión de la Unión Europea.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...