El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de marzo de 2016

Aprobado el Plan Urbanístico de La Bañeza tras casi ocho años de trabajo



Rubén Prieto / LA BAÑEZA.- La Bañeza cuenta ya con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León, publica en el día de hoy la aprobación definitiva, por parte de la consejería de Fomento y Medio Ambiente, del PGOU de La Bañeza, noticia que ha sido acogida con gran entusiasmo por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que preside José Miguel Palazuelo, que mostraba su alegría al conocer la noticia y hablaba de “una fecha histórica para La Bañeza, que tendrá un Plan General de Ordenación Urbana por primera vez y especialmente porque va a permitir desbloquear varios proyectos que estaban a la espera y que generarán puestos de trabajo”.

Hay que recordar que el PGOU sustituirá a las normas subsidiarias vigentes, que entraron en vigor en el año 2000. La creación de suelo industrial, zonas de viviendas unifamiliares y de dos rondas para evitar el tránsito de vehículos por la ciudad son sus principales líneas.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC