martes, 29 de marzo de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafa en la compra de material de construcción.

La Operación “CANTO” se enmarca en el “Plan de Prevención e investigación de delitos contra el Patrimonio”.


·                 La investigación se salda con la detención de dos personas, otra investigada y la recuperación de los efectos objeto del hecho delictivo.


15/03/2016.- La Guardia Civil de La Bañeza , en el marco de las investigaciones de la Operación “CANTO”, ha detenido a dos personas e  investiga a una tercera como presuntos autores de un delito de estafa, efectuado contra un almacén de materiales de construcción de la provincia de León.
Estas personas, acordaron la compra de diverso material de construcción, cuyo valor asciende a unos 4.000 euros y solicitaban a la empresa le fuera entregado en un punto que no pudiera ser relacionado con ellos.
Al recibir el material, los presuntos autores se desplazaban hasta la localidad de La Bañeza en compañía de las víctimas para abonar el pedido, pero una vez allí, mediante el engaño a su propietario, escondían el material y  por consiguiente no lo pagaban.

 Ante estos hechos, componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza inician las actuaciones para reconstruir los hechos, esclarecer la autoria de los mismos y recuperar el material estafado.

Dichas gestiones han culminado con la identificación y detención de una mujer y su hijo residentes en Bembibre y Talavera de la Reina (Toledo) respectivamente como autores del hecho delictivo, así como con la investigación judicial de una tercera persona por su implicación en el mismo.  

Se ha recuperado el material de construcción, objeto de las actuaciones, el cual se encontraba en un inmueble en rehabilitación ubicado en el municipio leonés de  Villarejo de Órbigo.

Tanto los detenidos e investigado, las diligencias instruidas y los efectos recuperados son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...