miércoles, 30 de marzo de 2016

PREGUNTAS EN EL PLENO DEL 31/03/2016




El Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de La Bañeza planteará algunas preguntas sobre un tema que preocupa a todos los bañezanos: La celebración del Gran Premio de Motociclismo en el mes de Agosto-2016.

En primer lugar la primera pregunta que haremos versará sobre si el equipo de gobierno del PSOE (visto el último comunicado del Moto-Club Bañezano en el que renuncian a organizar la carrera de velocidad de 2016 al celebrarse el Gran Premio los días 20 y 21 de Agosto) ha tomado alguna decisión sobre el tema de cambiar las fechas de celebración del Gran Premio.
En el caso de que el equipo de gobierno del PSOE confirme las fechas de su celebración en las que están establecidas (20 y 21 de agosto), faltando ya menos de 5 meses para su celebración, haremos las siguientes preguntas: “¿se han puesto en contacto con alguna empresa para la organización?; ¿qué empresa lo va a organizar?; ¿cuánto va a costar a los bañezanos que el Gran Premio sea organizado por una empresa o personas ajenas al Moto-Club Bañezano?”.

En segundo lugar, y sobre la reunión mantenida con la directiva del Moto-Club Bañezano, y según lo manifestado por su presidente, preguntaremos: “¿por qué se expulsa del salón de Plenos, donde se estaba celebrando la reunión, a algunos miembros de la directiva del Moto-Club, sin motivo aparente, una vez iniciada la citada reunión?”.

En otro orden de cosas, en relación a algunas obras efectuadas en La Bañeza, se preguntará: ¿Por qué han sido CERTIFICADAS esas obras, es decir, se han dado por finalizadas, cuando realmente no se habían finalizado? y, además, ¿por qué las empresas contratistas han pasado la factura antes de finalizar las obras, terminándolas meses después de darlas por rematadas?.