jueves, 16 de febrero de 2017

Los alumnos del “Perix II” trabajan en la reforma del Salón de Plenos del Consistorio

R. P. Ferrero / LA BAÑEZA.-  El 2 de noviembre comenzó el Programa Mixto de Formación y Empleo “Perix II”, en el que participan un total de 12 alumnos durante 9 meses.
En esta ocasión las labores a realizar son de “Reforma de carpintería interior y solados de edificios municipales”, que consiste en una serie de trabajos, algunos ya realizados, como diverso mobiliario para la Escuela taller, estanterías para el Museo de las Alhajas y 30 banquillos para la zona polideportiva.
En la mañana de ayer comenzaron los trabajos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la principal obra de este proyecto, donde se realizará una reforma total de la parte de madera, levantando toda la tarima y el zócalo y sustituyéndolos por unos nuevos.
El programa tiene una parte teórico-práctica, que realizan en el edificio de la Escuela Taller y otra de trabajos, que realizan en diferentes lugares. En ocasiones la parte teórico-práctica la realizan en el sitio donde posteriormente van a trabajar, como ha sucedido esta mañana en el Salón de Plenos, donde aprendieron a calcular, tomando medidas, el material que les haría falta para realizar la obra. A continuación empezaron con la parte de trabajo. Es importante destacar, que todos los días realizan un 50% de formación y un 50% de trabajos.
Cuando finalicen esta obra será turno de realizar diverso mobiliario para la Biblioteca municipal, el Centro Cultural Tierras bañezanas, el CITBA y el Teatro. La última actuación será la reforma de las puertas del edificio del CEAS.
La subvención para esta iniciativa es de 138.027,24 euros y llega a través del Ecyl y el Ayuntamiento aporta 37.117,31 euros.