El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de febrero de 2017

Talan el árbol de Incovasa

E. GARCÍA / REDACCIÓN.-Termina la polémica vecinal entre los vecinos de Incovasa, y la recogida de firmas que habían empezado uno y otro bando, con la tala del gran árbol. Evidentemente la acción ha causado indignación entre los vecinos que querían protegerlo y conservarlo, no así entre quienes querían que el ayuntamiento aprovechase las obras para quitarlo alegando razones de suciedad (caída de hojas –agujas–) y que las raíces levantaban el asfalto.
Los protectores de los árboles argumentaban razones ecologistas. Los árboles quitan la contaminación, bajan la temperatura de la zona en los sofocantes veranos dando frescor y sombra –cosa que no harán los nuevos que ponga el ayuntamiento hasta dentro de una década al menos (con lo que este verano habrá más calor en el barrio, ya que el sol se reflejará en el asfalto al no ser parado por las ramas de los árboles)–.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC