jueves, 23 de marzo de 2017

Alimentos Naturales se decanta por Relb

Los trabajadores optan por el fondo de inversión, en lugar de Luengo, según CC OO.

DL | LEÓN
Los trabajadores de la empresa de legumbres Alimentos Naturales, actualmente en proceso de liquidación, se han decantado en una votación «secreta y vinculante» por la opción de compra presentada por el fondo de inversión libio Relb New Alimentos, en lugar de la oferta de la empresa leonesa del mismo sector Legumbres Luengo. Así lo comunicó ayer el sindicato CC OO, que destaca que ambas propuestas contienen diferencias «sustanciales» en sus planes sociales.
plan social
Relb New Alimentos ha propuesto a la administración concursal mantener 30 empleos, de los que 18 se incorporarían a la planta de forma inmediata para ponerla en marcha, y el resto lo harían de forma gradual hasta finales de septiembre. Se mantienen sus condiciones laborales, y se establece una bolsa de trabajo para los 25 trabajadores que no serían recolocados, para los que se ha pactado además una indemnización de 7.000 euros más lo que corresponda a cada uno del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Serían contratados de nuevo de forma preferente en los próximos dos años.
Según el sindicato, el plan de negocio que ha presentado este grupo tiene un proyecto a seis años y la previsión de mantener la producción, además de un capital de tres millones de euros para respaldar la propuesta.
Por su parte, Legumbres Luengo había ofrecido asumir a 26 de los trabajadores actuales, y crear una bolsa de empleo para los 29 restantes.
CC OO señaló ayer que los trabajadores respaldaron la primera de las opciones de forma «prácticamente unánime», por considerar que tiene unas condiciones sociales más favorables.
El comité de empresa trasladará la decisión de los trabajadores a la administración concursal, que debe decidir cuál de las propuestas empresariales acepta.