jueves, 30 de marzo de 2017

CURSO DE CONSERVACIÓN DE OBJETOS ARTÍSTICOS

Ayer comenzó un curso de conservación de objetos artísticos, que se imparte en el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y que finaliza el viernes. El horario es de 17 a 20h.
El curso, en el que participan 17 personas, está destinado a todas aquellas  interesadas en el Patrimonio cultural y etnográfico. La Conservación de los objetos artísticos es fundamental para transmitir el patrimonio tangible a generaciones futuras, asegurando su uso actual y respetando sus significados sociales, culturales y religiosos. El conocimiento de los materiales que componen los objetos, sus causas de alteración y los factores que los deterioran son básicos para comprender los mecanismos de protección que se debe aplicar a los objetos. Este curso pretende por tanto concienciar al público general de la necesidad de conservar los objetos para evitar que deban ser restaurados y además establecer unas mínimas pautas de actuación para la protección de los mismos.

La persona encargada de impartirlo es Raquel Viejo, historiadora del arte y restauradora de bienes culturales.

Adjunto fotografía de la inauguración, que tuvo lugar ayer como os decía, en la que estuvo presente la concejala de Turismo, Ana Silván.