viernes, 31 de marzo de 2017

Primer Memorial Elisabeth Fernández – San Juan.

El próximo lunes día 3, a las 11:30h, tendrá lugar la presentación, en la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras, del Primer Memorial Elisabeth Fernández – San Juan. 
El   concejal   de   Deportes,   José   Ignacio   Salgado,   acompañado   de varios miembros directivos de clubs de fútbol y otras personalidades, será el encargado de presentar esta iniciativa hija de Gely 'chavetas' que jugó al fútbol en la U.D.Valdornesa.
«La hacen un homenaje» «Viene la Selección fútbol de Asturias y Castilla y León» decía en declaraciones exclusivas a «La Bañeza Hoy» el pasado viernes el concejal de deportes de La Bañeza José Ignacio Salgado, quien nos explicaba que «hay varios actos» –que se explicarán este (hoy) lunes pero como «La Bañeza Hoy» estará ya impreso y repartiéndose en los kioscos, nos hemos puesto en contacto con el concejal y con Antonio, de la U.D. Valdornesa, el viernes pasado, para que nos los explicase.

«Hay cuatro acontecimientos. Uno es el día 13 que juega, en teoría, (en eso se quedó en la reunión) el Eria, Soto, y Garaballes» nos explicaba Antonio comentando que «La UD Valdornesa no quiere aparecer como protagonista, el fútbol de la comarca en general es el que quiere hacer este homenaje a Elisabeth».

«Después de una reunión con la familia en diciembre se empezaron a dar pasos para gestar esta iniciativa» –nos comentan desde la Organización de la misma.–. «Después se habló con los ayuntamientos de Santa Elena de Jamuz, por ser lugar de nacimiento de ella; Villamontán y La Bañeza, por ser la ciudad en donde desarrolló toda su infancia; y la UD Valdornesa, porque fue donde ella jugó y el equipo femenino fue ella un pilar fundamental para que existirá, para su fundación». «Se habló con estos ayuntamientos y se brindó la posibilidad del deporte y este homenaje que tendrá en líneas generales los siguientes eventos (puede haber algún cambio de última hora, porque estamos hablando de que estas actividades se harán dentro de diez días y podría darse modificaciones de último minuto, pero ya se han impreso carteles [recuadro superior] anunciándolos.

Día 13 de Abril en el campo de Requejo. Triangular Federado Soto-Eria-Garaballes

Día 14 de Abril Atco. Bañezano-Quintanilla del Monte y nuestro equipo de la liga de la amistad

Día 15 de Abril la mañana en Posada tenemos el triangular femenino que juega el CD Zamora equipo en el que Elisabeth estuvo de delegada, el San Juan Carisa (Oviedo) y al U.Valdornesa C.D., y por la tarde, a partir de las 17 h.

partido entre las Selecciones del Principado de Asturias y Selección Castilla y León.

«Como hecho anecdótico e importante decir que en León sería muy difícil tener 120 jugadoras de fútbol, y que La Bañeza las va a tener» nos decía Antonio «y otro dato importante es decir que la Selección del Principado Asturias y Selección Castilla y León serán las sub 16.»