martes, 6 de junio de 2017

El Grupo del Partido Popular de La Bañeza exigimos responsabilidades políticas por la mala gestión de la Nacional VI y el fraude a la Seguridad Social

Sobre el último Pleno del Ayuntamiento de La Bañeza del 25 de mayo, decir que así no se hace política. Pedimos disculpas a todos los bañezanos por el espectáculo bochornoso al que nos ha sometido el equipo de gobierno de nuestra ciudad. Por enésima vez, se quedaron sin argumentos para defender un punto del Orden del Día y pasaron al ataque personal. Esto fue la gota que colmó el vaso, razón por la que nos vimos obligados a levantamos y abandonar el Pleno, a nuestro pesar, porque queríamos debatir el resto de puntos y hacer al Alcalde algunas preguntas.

El punto que estábamos debatiendo cuando se iniciaron los ataques personales era el de las devoluciones de las Contribuciones Especiales de la Nacional VI. Hablamos de la cantidad de gastos que han tenido que soportar las arcas Municipales por intentar cobrar unas contribuciones que han sido declaradas ILEGALES por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (SENTENCIA 576/2013).
El portavoz del PSOE decía que había sido una ‘improcedencia’, no una ilegalidad. Cuando desde el Grupo del Partido Popular se leyó el párrafo de la sentencia en el que el Tribunal declaraba ilegal el Decreto de las Contribuciones Especiales de la N-VI, Tomás Gallego, al quedarse sin argumentos, comenzó a lanzar ataques personales, con el beneplácito del Alcalde, José-Miguel Palazuelo, que le dejaba atacar mientras nuestro Portavoz del Grupo del Partido Popular, Pedro-Miguel Rancho, le exigía que se ciñera al punto.
AL MARGEN de lo ocurrido, resulta que Tomás Gallego dice que el cobro de las contribuciones especiales de la N-VI ES ‘IMPROCEDENTE’. Nosotros nos preguntamos, ¿por qué?, llegando a una única respuesta: porque se realizó una mala gestión por parte del Ayuntamiento de La Bañeza. Y ¿quién es el responsable de los impuestos en el Ayuntamiento? El concejal de Hacienda TOMÁS GALLEGO. La MALA GESTIÓN nos ha costado a los bañezanos MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS (según nuestros cálculos, ya que no nos facilitan ningún dato sobre los gastos), entre contribuciones no cobradas y gastos judiciales. Y nos preguntamos, ¿a quién corresponde la responsabilidad política de este ‘AGUJERO’ EN LAS ARCAS MUNICIPALES? ¿Por qué el Concejal de Hacienda no se ha hecho responsable?
El último eslabón en la cadena de responsabilidades de este desaguisado es PALAZUELO. Si ninguno de sus concejales acepta la responsabilidad política, es PALAZUELO, como Alcalde y máximo mandatario, el responsable de que a todos los bañezanos nos haya costado MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS la MALA GESTIÓN realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento encabezado por su Alcalde, José-Miguel Palazuelo.





Otro ejemplo de mala gestión: El equipo de gobierno del PSOE ha tenido un trabajador en el Ayuntamiento sin dar de alta durante UN MES. ¡SIN DAR DE ALTA!. Un fraude a la Seguridad Social. ¿Quién es el concejal de Personal? TOMÁS GALLEGO. ¿Quién tiene conocimiento de las ilegalidades de Tomás Gallego y no hace nada? José-Miguel Palazuelo. Entonces, la responsabilidad política de todo esto, ¿quién debe tomarla? ¿Tomás Gallego? ¿Palazuelo? ¿Los dos? Lo que no se puede permitir es que no existan responsables, no se puede permitir que no haya responsabilidades políticas y consecuencias por la mala gestión y el fraude a la Seguridad Social. El PSOE lleva más de 15 años gobernando en La Bañeza con el ‘TODO VALE’, y eso no es de recibo ni democrático.

Desde nuestro grupo del Partido Popular, estamos comprometidos y seguiremos trabajando para mejorar La Bañeza, pero con un equipo de gobierno que pone palos en las ruedas cada vez que intentamos dar un paso para mejorar la ciudad, es muy difícil que La Bañeza salga adelante.
Pedimos más colaboración y transparencia con las propuestas y solicitudes que realizamos, y exigimos RESPONSABILIDAD POLÍTICA por las MALAS GESTIONES, de bulto, realizadas por el equipo de gobierno del PSOE.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...