jueves, 8 de junio de 2017

Exposición de Maqueta Ferroviaria en La Bañeza sábado 10 y domingo 11 de junio

Model Switcher’s Club (MSC) en colaboración con el restaurante y pizzería Madrid & Stromboli de La Bañeza (León) va a exhibir una maqueta con una decoración muy cuidada que incorpora accesorios de fabricación digital y por la que circularán trenes gestionados utilizando la tecnología digital con el formato DCC-NMRA, el más avanzado en el modelismo ferroviario. Los elementos del decorado que el visitante podrá ver proceden de las mejoras firmas europeas y norteamericanas en convivencia con otras piezas construidas artesanalmente. Todos los edificios y accesorios han sido pintados y/o transformados para adaptarlos al ambiente ferroviario de nuestro país, siendo, por tanto el resultado de cientos de horas de dedicación. Model Switcher’s Club tiene como finalidad divulgar el modelismo ferroviario de calidad, entendiendo por tal, el cuidado por el detalle, las proporciones, la estética y una cuidada ambientación ferroviaria, explorando técnicas del pasado, del presente y experimentando con las del futuro inmediato. Las áreas de trabajo son la práctica del modelismo, las nuevas tecnologías, el conocimiento del ferrocarril real y la divulgación del modelismo ferroviario en todas las escalas.
Los fundadores del Model Switcher’s Club proceden del Club de Módulos Maquetren que, desde 1995, ha desarrollado una magnífica labor en la difusión del modelismo modular en España y en Portugal, contando siempre con el apoyo de la revista Maquetren.
La exhibición de la maqueta se verá complementada, el sábado, con una olla ferroviaria (previa reserva) y con música, en la terraza, de temática ferroviaria.
También habrá una pequeña exhibición y circulación de trenes TEE, para conmemorar el 60º Aniversario de su puesta en servicio.
Gastronomía, música y modelismo ferroviario. Calle Ángel Riesco, 3, La Bañeza (León) 10 y 11 de junio de 2017
Horario: Día 10 (sábado): de 12 a 24 horas. Día 11 (domingo): de 12 a 16 horas.
Entrada gratuita (aforo limitado) Reserva Olla Ferroviaria 987 64 00 21
¡Os esperamos!

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...