martes, 20 de junio de 2017

MOTEROS FRANCESES EN LA BAÑEZA

Una veintena de moteros franceses visitaron esta mañana la Plaza Mayor de La Bañeza, en su viaje desde Hendaya a Évora en Portugal. Su parada en la ciudad no era la primera ya que, patrocinados por la revista francesa Moto Magazine, son varios los grupos que realizan estos viajes por diferentes partes del mundo y este año ya habían realizado, con otros moteros, el mismo tramo y lo repetirán en septiembre. Más de 3.000 kilómetros de aventura por carreteras, con buenas características para moteros, que previamente un equipo de la revista analiza.
Desde el Consistorio bañezano, se aprovechó para darles la bienvenida y conocer un poco más el motivo del viaje, porque en un principio se pensó que realizaban la ruta motera que se ofrece desde la Red de Cooperación en la Ruta de la Plata. Al no ser así y sabiendo que harán futuras visitas a España y el tipo de rutas que buscan, desde el Ayuntamiento aprovecharon para hablarles del tema, regalarles un itinerario y un mapa de la Ruta y toda la información que aparece en la web, donde hay un microsite específico para hacer la ruta en moto y toda la información necesaria para organizarla. 

Además y como no podía ser de otra manera, se les habló del Gran Premio de Velocidad que se celebra en agosto y como el tema les interesó, les regalaron un libro de la carrera, el DVD y los dípticos e información que hay del evento. Como este año están las fechas muy cerca y por temas logísticos sería complicado encontrarles alojamiento para que la vieran en primera persona, se invitó a que lo hiciera un equipo de la revista y que cubrieran la Carrera y así poder venderla más allá de nuestras fronteras, una idea que acogieron con mucho gusto.