El pasado viernes se celebró en La Bañeza la Asamblea General de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que asistieron un total de 16 delegaciones compuestas por siete alcaldes y trece concejales de los 28 municipios que forman esta red. Entre los puntos del orden del día se encontraba la elección de una nueva Junta Directiva, el Plan de Actuación 2020 y la ratificación de la incorporación de una nueva localidad a la Asociación.
El acto comenzó a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza y contó con la presencia de la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, quien dio la bienvenida a los socios y atendió a los medios de comunicación presentes en rueda de prensa.
A continuación la comitiva se desplazó al Hotel Bedunia donde tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria para la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva y una Asamblea General Ordinaria para el resto de los temas del orden del día.
Antes del comienzo de las votaciones, el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, tuvo la oportunidad de dar conocimiento de las principales iniciativas llevadas a cabo desde su toma de posesión. Entre ellas destaca en primer lugar las negociaciones para la firma de un acuerdo de promoción con la Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2, que será rubricado en enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y posteriormente en la Bolsa de Turismo de Lisboa. Este acuerdo tiene por objeto la promoción conjunta de ambas rutas, con la vista puesta en la creación de una ruta ibérica cuyo nexo de unión partiría de la ciudad de La Bañeza.
Otra de las iniciativas llevadas a cabo en estos meses de presidencia ha sido abordar la reincorporación del Ayuntamiento de Cáceres a la Red y las negociaciones para la adhesión de la Diputación de Salamanca. Para la realización de dichas gestiones, Javier Carrera se desplazó hace escasos días a ambas ciudades en un viaje relámpago de un día.