La Bañeza acogió el pasado sábado 16 la I Gala Benéfica bajo el nombre “Hagamos Visible lo Invisible”, organizada por Verónica Manjón, con el objetivo de dar visibilidad a las Enfermedades Raras, crear conciencia social y dar apoyo con afecto a todas las personas que lo sufren.
Para ello se contó con la inestimable, altruista y desinteresada colaboración del Ayuntamiento de la Bañeza y de diferentes personas de la localidad: Danza urbana a cargo de Óscar Acebes, una exposición de Lolo, la danza de Flavia Suárez Rendos acompañada por la lectura de poesía de Javier Bolaños y su charla “Emociones sanas en cuerpos saludables”, Marta Rendos y su grupo de danza y una charla de Daniel Ortiz titulada “Qué podemos hacer por nuestra genética”.
Los participantes agradecen a la impulsora de esta iniciativa, que reside en Viena, su gran esfuerzo para movilizar y materializar la gala. Cada una de las personas que participaron y que lo hicieron posible, agradecen a los asistentes su presencia y el donativo que cada uno realizó.
Desde la organización comunicar que cada entrada era de 1€ y que la asistencia fue de 88 personas, que para ser la primera vez y en la Bañeza estamos más que satisfechos. Ese dinero recaudado , 88 euros (más 50€ que una persona aportó directamente a la presidenta de la asociación, según ella misma ha manifestado), y que están depositados en el ayuntamiento como recaudador del evento, servirán para ayudar a personas con enfermedades raras a través de ALER, aunque el propósito de esta Gala es CREAR CONCIENCIA SOCIAL y dar visibilidad a las Enfermedades Raras, dando a conocer a ALER (Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin diagnóstico) a quien se hará la entrega de todo lo recaudado a través del Ayuntamiento de La Bañeza, mediante certificado de recepción y destinación de los fondos.
Esta ha sido la primera gala benéfica que organizamos y ha sido un gran aprendizaje. Esperamos que en nuestros futuros eventos podamos ayudar mejor a muchos otros colectivos que lo necesiten de nuestras Tierras Bañezanas y su entorno.
Gracias a todos por vuestra comprensión en nuestro propósito.