miércoles, 1 de julio de 2020

Ampliación del número de puestos del mercado semanal

Fotos: Adrián.

Tras un total de cuatro semanas en los que el mercado semanal de los sábados solo había contado con puestos dedicados a la alimentación, el  sábado día 27 de junio el mercado de La Bañeza volvía a recuperar su estampa habitual con su reapertura para todo tipo de puestos.
Para posibilitar esta ampliación, cumpliendo en todo momento las normas y medidas de seguridad establecidas, desde la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Bañeza se ha elaborado un estudio de la superficie necesaria para albergar la totalidad del mercado, que ha supuesto una serie de cambios de ubicación.
Estos cambios son:
- Fruta y verdura: Calle Doctor Palanca en su totalidad
- Resto de puestos:
o Avda. Vía de la Plata: Desde cruce con Calle Magistrado García Calvo a cruce con calle María de Zapata.
o Calle Magistrado García Calvo: Desde su inicio hasta cruce con Calle Labradores
o Calle Labradores en su totalidad
Se establece una distancia de 1,5 metros entre los puestos, permitiéndose la libre circulación de personas, independiente del sentido de la circulación. Al igual que el resto de días, está prohibido tocar directamente la mercancía, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el lavado de manos con gel hidroalcohólico que será facilitado en los accesos al mercado.

Por último, se aumentaban las labores de vigilancia e información, por medio del refuerzo de los efectivos de Policía Local y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza rogamos la colaboración de todas las personas, respetando las necesarias medidas de distanciamiento interpersonal.





Marcha cicloturista a Castrotierra