Siendo las 17:00h se recibió una llamada telefónica informando de un incendio en un bloque de viviendas situado en Plaza Francisco de Quevedo. Los agentes de servicio procedieron a comprobar que no había nadie en la vivienda afectada así como al desalojo de los pisos contiguos.
Al lugar acudió el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, así como los bomberos de la ciudad de León, realizándose una entrada en el domicilio afectado con el propósito de extinguir el fuego con la mayor brevedad posible.
Finalmente el incendio quedó totalmente extinguido siendo las 19 horas, ocasionándose daños cuantiosos en la vivienda siniestrada, si bien no hubo que lamentar ninguna persona afectada en su integridad física. El propietario de la vivienda acudió a continuación al lugar, no sabiendo determinar las causas del incendio.
Se dio por finalizada la intervención siendo las 19:30 horas, permitiéndose el acceso a todos los propietarios del bloque.
Sobre las 19:50 horas se recibió una llamada telefónica de una vecina de la localidad informando de la existencia de un loro deambulando por la vía pública en una céntrica calle de la ciudad.
Los agentes intervinientes acudieron al lugar asegurando en primera instancia la integridad del animal, haciendo a continuación entrega del mismo a la protectora de animales quien finalmente pudo localizar a su propietario para su recogida.