miércoles, 15 de julio de 2020

Presentación campaña de promoción turística


El pasado lunes, 13 de julio, por la mañana tuvo lugar en la Oficina de Turismo la presentación de la nueva campaña de promoción turística puesta en marcha desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza. A la presentación asistieron el Alcalde de La Bañeza Javier Carrera, el Concejal de Cultura y Turismo José Luis Del Riego y la Técnica de Turismo Elisa Pardo.
La campaña lanzada esta mañana, que tiene por objetivo relanzar el turismo en La Bañeza, supone un antes y un después en la estrategia de promoción turística, que hasta ahora había estado basada principalmente en los recursos turísticos de nuestra ciudad. Con esta nueva estrategia, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se pretende aprovechar igualmente el gran potencial que nuestras comarcas esconden, creando así un producto turístico totalmente nuevo, que aúna la experiencia urbana de una pequeña y dinámica ciudad, con el descubrimiento del mundo rural de las Tierras de La Bañeza.
Los ejes de esta campaña suponen una apuesta por la cultura, el patrimonio histórico y el arte urbano, ofreciendo al mismo tiempo al visitante lo mejor del turismo de naturaleza y del turismo enológico junto con la mejor gastronomía de estas tierras.
El inicio de la campaña coincide con la edición de un vídeo promocional dirigido a redes sociales, que transmite la idea de un turismo seguro en tiempos de COVID, alejado de las grandes urbes y de las aglomeraciones del turismo de playa propias del verano. Un vídeo que muestra lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer al visitante y una pequeña parte de los tesoros que esconden nuestras comarcas.
Este vídeo forma parte de la promoción que desde el Ayuntamiento de La Bañeza se está llevando a cabo en medios de comunicación especializados de ámbito nacional, máxime en un momento en el que el turismo de interior está experimentando un importante aumento del número de turistas.
Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se implementarán a lo largo de los próximos meses una serie de acciones y proyectos para poner en valor diferentes recursos que ofrece nuestra ciudad, tales como los edificios modernistas y los innumerables grafitis distribuidos por el casco urbano, sin descuidar por ello el apoyo a la difusión de otros atractivos de nuestras comarcas, como pueden ser los artesonados mudéjares de la Vía de la Plata.
En definitiva, un gran potencial de atracción al visitante, que se complementa a lo largo de todo el año con la organización y celebración de un gran número de fiestas y eventos, tales como el Carnaval de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa, el Gran Premio de Velocidad, el Festival Art-Aero Rap o la Alubiada. Eventos a los que es necesario sumar el turismo cultural y educativo generado gracias entre otros al Teatro Municipal y a la organización de Cursos de Verano de la Universidad de León y de la UNED, finalizando con el potencial de atracción que suponen las ferias organizadas durante todo el año.

Marcha cicloturista a Castrotierra