miércoles, 8 de julio de 2020

Apertura de la piscina de verano (ampliación)

El pasado 2 de julio por la mañana, cumpliendo así con las previsiones iniciales, se procedió a la apertura oficial de la piscina de verano de La Bañeza. Una apertura atípica en un verano atípico, para la que ha sido necesario esperar a la aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León, de la “Guía rápida de apertura de piscinas descubiertas recreativas de uso público en condiciones de salud y seguridad ante los riesgos de la COVID-19 en Castilla y León”, un documento oficial hecho público el pasado 24 día de junio, que recoge todas las medidas de obligado cumplimiento para la apertura de piscinas de verano, tales como control de accesos, aforo, tratamiento y control del agua y medidas higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección.
Las medidas higiénico-sanitarias implementadas son:
- Control de la temperatura corporal, impidiendo el paso al reciento a aquellas personas que presenten una temperatura superior a los 37,5 grados.
- Felpudo con desinfectante a la entrada de la piscina y obligación de lavarse las manos con gel hidroalcohólico.
- Obligatorio cambiar de calzado al entrar a las zonas verdes o bien caminar descalzo.
- Pasillos de circulación en zonas verdes en color blanco.
- Parcelas en zonas verdes en color rojo.
- Accesos diferenciados de entrada y salida a vestuarios y limitación de aforo en los mismos, manteniendo distancias de seguridad.
- Obligación de uso de mascarilla en todo momento, excepto al tomar baño y en los desplazamientos a y desde la parcela al vaso de la piscina.
- Prohibición de permanencia en la zona perimetral de los vasos (vallas y pediluvio), salvo el tiempo imprescindible para entrar y salir del agua.

Además, las piscinas de verano de La Bañeza comienzan la temporada con las siguientes mejoras en instalaciones y equipamientos:
- Remodelación y pintura del vallado exterior de la piscina y de otras zonas comunes.
- Adquisición de nuevos equipos de limpieza del vaso de la piscina.
Informar por último que desde el Ayuntamiento de La Bañeza se va a realizar un aumento del personal de la piscina, de forma que se efectuarán controles en las zonas verdes, comprobando el cumplimiento de las normas por parte de todos los usuarios. Todas estas medidas de uso se encuentran adecuadamente anunciadas en el interior y exterior de la piscina, por medio de carteles informativos.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza rogamos a todos los usuarios, el respeto de estas normas, con el fin de garantizar el disfrute en seguridad de todos los usuarios.

Marcha cicloturista a Castrotierra