FICA UGT.- Han pasado más de dos meses desde la última reunión en la que Azucarera adquirió un compromiso de soluciones industriales para La Bañeza, para paliar el nuevo golpe para la Comarca que ha supuesto el cierre de su planta. En aquel momento, el compromiso fue que El Grupo de Trabajo de la Fundación Anclaje volvería a reunirse para escuchar propuestas de la empresa que ayudasen a un proceso de reindustrialización. Sin embargo, no hay indicios de que esa reunión tenga previsión. UGT FICA de Castilla y León ha solicitado formalmente que se retome el Grupo de Trabajo de la Fundación Anclaje con el fin de conseguir las mejores soluciones para el tejido empresarial y socioeconómico de la provincia de León.
Azucarera ha mostrado una falta total de ética y moral además de una lamentable gestión. Desde que la empresa anunciara la restructuración que desemboco en el cierre de la fábrica de La Bañeza todo ha sido un despropósito, “un auténtico circo y Azucarera ha demostrado que se ha reído de todos” asegura la Secretaria General de UGT FICA Castilla Y León, Sandra Vega. Falta de compromiso, de moralidad y de ética en una “gestión deleznable” que ha dejado una importante herida en el tejido económico de La Bañeza y de toda la provincia de León.
Tras esperar un tiempo más que prudencial, y sin obtener respuesta de la Junta de Castilla León, UGT FICA ha reclamado formalmente retomar los trabajos del Grupo. La reclamación se realiza directamente a la Junta, “la Mesa de la Fundación Anclaje solo puede ser convocada por la Junta de Castilla y León” explica Sandra Vega, quien añade “no hay ningún otro organismo ni administración que tenga esa competencia”.