martes, 16 de marzo de 2010

AGEBA SE REUNIÓ CON LA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DE LA BAÑEZA

El pasado día 15, la Junta Directiva de la Agrupación de Empresarios de la Zona Bañezana, AGEBA, encabezada por su presidente, se reunió con la Ejecutiva Local del PSOE de La Bañeza, entre los que se encontraban el alcalde José Miguel Palazuelo, los tenientes de alcalde Piedad del Río y Tomás Gallego y la concejala de Promoción Económica Maite Aldonza, en el salón de Actos del Infanta Cristina, para mantener un intercambio de opiniones sobre la situación actual del comercio y la economía en la comarca y las necesidades de carácter general.

A lo largo de la reunión se trataron temas como la duración prevista y el desarrollo de las obras que se están realizando en la Plaza Mayor, procurando que, como hasta ahora, interfieran lo menos posible en la actividad comercial del centro. También se hizo hincapié en buscar alternativas al aparcamiento de vehículos, que potencien la afluencia de las personas de la comarca y el área de influencia de La Bañeza. Otros asuntos relacionados con el comercio y tratados en la reunión fueron la colaboración dentro de las campañas afectas al sector.

En otro orden de cosas Ageba se interesó por temas relacionados con los suministros y realización de obras de carácter municipal, que deberían ser realizadas siempre que sea posible por empresas de la comarca al objeto de fijar tanto puestos de trabajo, como beneficios empresariales dentro de nuestra comarca, siendo informados por los miembros de la Ejecutiva Local de PSOE que así se viene haciendo desde que gobierna en La Bañeza.

Se trató, asímismo, dentro de un orden más amplio, de la colaboración en general entre la agrupación de empresarios y el PSOE local, comprometiéndose AGEBA a apoyar al Ayuntamiento en las reivindicaciones sobre las carencias que en materia sanitaria tiene la ciudad, que puede perjudicarnos en el futuro. así como a mantener reuniones con otras asociaciones de cara a reivindicar un mayor desarrollo de los servicios y asistencias sanitarias.

El PSOE se comprometió a seguir manteniendo nuevos contactos y ampliar la colaboración con los empresarios sobre aquellos temas relacionados con el comercio y la actividad económica en general así como aspectos de común interés.