jueves, 25 de marzo de 2010

Día del árbol 2010, en La Bañeza


R. Prieto / La Bañeza.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza celebró hoy el Día Mundial del Árbol plantando 160 aligustres en el paseo que une el barrio de El Polvorían con el de Buenos Aires.
Los árboles fueron plantados por niños de primero y segundo de primaria del Colegio Público El Teleno, del Colegio Público San José de Calasanz y del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en un acto que comenzó a las 10:00 horas, cuando los niños fueron llegando en autobús.
Ayudados por miembros de la brigada de jardines del Ayuntamiento bañezano los niños plantaron cada uno su árbol y fueron recompensados con una camiseta conmemorativa del acto. Los pequeños, que tuvieron que luchar contra el mal tiempo, recibieron la visita del Alcalde, José Miguel Palazuelo, al que acompañaban varios de sus concejales: Juan Gobantes, Carmen de la Torre, Piedad del Río y Carmen González. Los miembros del Equipo de Gobierno hicieron ver a los escolares la importancia de los árboles en sus vidas y que el cuidado del medio ambiente es una labor de todos. En los últimos años se ha notado un incremento del arbolado en La Bañeza gracias, entre otras, a esta iniciativa