Rubén Prieto / La Bañeza. Esta mañana a las 12h el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado de los concejales de Promoción Económica y Hacienda, Maite Aldonza y Tomás Gallego, se reunía con el director del comercio minorista de la empresa MERCASA Roberto Alonso, al que acompañaban dos mujeres de su equipo. Esta empresa se encarga de realizar la remodelación y modernización de mercados municipales minoristas y tras varias reuniones con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, incluso también con los comerciantes que ocupan los puestos actuales, empezarán a realizar el estudio del Mercado de Abastos de La Bañeza. El objetivo último de esta empresa es convertir la Plaza de Abastos bañezana en un Centro Especializado en Productos de la Compra Cotidiana que sea referencia dentro de la ciudad. Los tres técnicos que han viajado se quedarán unos días para poder comprobar cuales son los hábitos de compra de los bañezanos y bañezanas: qué compran, donde lo hacen, por qué eligen ese lugar y no otro,… un estudio muy completo para evaluar la viabilidad comercial, técnica y económica con el objeto de determinar qué actuaciones requerirá el mercado. También se encargarán de ver las posibilidades que tiene el edificio y presentarán al Ayuntamiento un proyecto de asesoramiento comercial y de imagen del futuro mercado. La rehabilitación del edificio es la clave en este estudio, la empresa quiere ver el día a día del Mercado de Abastos y determinar si hace falta remodelarlo o construir uno nuevo.
En unos días presentarán los resultados al Equipo de Gobierno y juntos evaluarán que es lo mejor para un edificio que debe ser el eje económico de La Bañeza.
En unos días presentarán los resultados al Equipo de Gobierno y juntos evaluarán que es lo mejor para un edificio que debe ser el eje económico de La Bañeza.