miércoles, 17 de marzo de 2010

Avanzan las obras de la ludoteca


Rubén Prieto / La Bañeza.-En la mañana del lunes el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, visitó las obras que se están realizando en la antigua estación de Renfe, que pronto será una ludoteca infantil. En Octubre de 2008 comenzaron los trabajos de rehabilitación del edificio, a cargo de los jóvenes de la Escuela Taller a los que recientemente se unieron miembros del Taller de Empleo, que en su mayoría han sido de albañilería, metal y madera. Limpieza y recuperación de la piedra original de las paredes, nuevas vigas para el tejado, reconstrucción de las partes más abandonadas, son algunas de las muchas tareas que allí se realizan.
Además del acondicionamiento del edificio se mejorará la parte exterior del mismo, donde se construirá una pasarela de madera desde el aparcamiento de Mercadona a la antigua zona de frenado de los trenes y que recorrerá la zona trasera del edificio, convirtiéndose en zona de paseo y en una salida segura para los niños que utilicen el servicio de ludoteca.
Además está previsto unir, también mediante pasarelas de madera, esta zona, donde se encuentra además de la futura ludoteca el andén de asociaciones, con la que se encuentra justo enfrente y alberga el centro de educación infantil municipal, el Skate Park y el embarcadero. Esta parte del proyecto se realizará una vez se urbanice la calle que está junto al centro de educación infantil.

Hay que recordar que el presupuesto total de la actuación es de 641.612´91 euros, 435.871´68 son subvencionados por el Ecyl, mientras que el resto, 205.741´23, serán aportación del Ayuntamiento.
El proyecto finalizará a finales de este año y se espera que los bañezanos y bañezanas disfruten de este servicio desde primeros del año próximo.