viernes, 28 de enero de 2011

Pleno record

Emilio García Ranz / salón de plenos (La Bañeza). "Hoy no nos hemos ganado el sueldo", declaró en ironía o plan broma el Alcalde, D. José Miguel Palazuelo, a los miembros del equipo de gobierno y ediles de la oposición al finalizar el pleno ordinario de ayer que llevaba 5 puntos en el orden del día, ruegos y preguntas y mociones, y que fue resuelto en apenas 11 minutos (poco más de 10 minutos: 11, de cronómetro, contados desde que entró el alcalde en la sala hasta que levantó la sesión, por la grabación que se hace de la sesión por parte de un empleado municipal).
Aprobados los tres primeros puntos por unanimidad (acta de la sesión anterior, reglamento del CITBA, precio del CITBA -2,50 euros, dentro de un mes-), los otros puntos tuvieron mayoría y sólo dos abstenciones. Ramón Santovenia esta vez no tuvo preguntas, lo que suele normalmente alargar sesiones rápidas de media hora, y contribuyó a que se levantase la sesión, que incluyó incluso un ruego del portavoz socialista de envío de una carta de agradecimiento al secretario General de Turismo, Joan Mesquida por la declaración del Carnaval de Interés Turístico Nacional, tema con el que se abrió el pleno y que indicó el propio Alcalde (de manera extraoficial, pues no se contemplaba en el órden del día), que había alegrado el ambiente de la ciudad.
En el pleno también se trató el tema de la prórroga del contrato a las obras de la N-VI, que se íban a acabar con adelanto (antes de tiempo), hace unos meses, y que al final se han retrasado por las lluvias y por culpa de Unión fenosa que se retrasó al enganchar la luz. Así que se prorrogó el contrato cuatro meses, del 10 de diciembre de 2010 al 10 de abril de 2011, fecha que ahora se prevé esté la N-VI lista. También se hizo nuevo inventario de las propiedades municipales, al que se añadió dos fincas, una de ellas zona verde de la expropiación del final de la calle D. Pedro el oculista y otra compra-venta.
Como se vé, hubo pleno... se trataron temas... Todo eso en poco más de 10 minutos, un tiempo record para un pleno municipal.