viernes, 29 de abril de 2011

El Ayuntamiento abre el Archivo Histórico a los escolares


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, que dirige Carmen de la Torre, ha organizado unas Jornadas de puertas abiertas del Archivo Histórico municipal para escolares, que tendrán lugar los primeros días de Mayo.

El fin que se persigue es mostrar a los jóvenes lo que es el Archivo Histórico de una ciudad. Técnicos del Ayuntamiento han elaborado un tríptico, que se entregará a los niños en su visita, en el que se dice qué es un archivo, qué contiene, sus funciones y más concretamente lo que pueden ver en el de La Bañeza: documentación municipal desde el siglo XVII, el Adelanto Bañezano desde 1932, fotos, mapas, planos, cartelería… los niños podrán comprobar todo lo que allí se recoge y la persona que trabaja en el Archivo bañezano les contestará a todas sus preguntas.

Las visitas serán los días 2, 3 y 4 de mayo. En primer lugar lo visitarán los niños de 6º de primaria del colegio Teleno, el día siguiente los del colegio Nuestra Señora del Carmen y el miércoles 4 cerrarán las Jornadas los alumnos del San José de Calasanz.