lunes, 11 de abril de 2011

II Encuentro de intercambio Carreño-La Bañeza


El pasado sábado 9 de abril tuvo lugar la segunda fase del encuentro sobre igualdad y programaciones derivadas, socioculturales, entre mujeres de La Bañeza y del concejo de Carreño. 53 mujeres bañezanas, entre las que estaban las concejalas Carmen González, de Igualdad, Piedad del Río, de Servicios Sociales, y Maite Aldonza, de Promoción Económica, y 50 candasianas participaron en el encuentro.

A su llegada a Candás fueron recibidas por un grupo de gaiteras y un gaitero de la Banda de Gaites Candás y a las 11h fue la recepción oficial, en la que Amalia Fernández, concejala de Desarrollo Local e Igualdad, dio la bienvenida al municipio y moderó la mesa de intercambio de experiencias.

De 11:30 a 13:30h tuvo lugar una mesa de trabajo sobre buenas prácticas, con intervención de las diferentes asociaciones de mujeres de Carreño.

Finalizada la jornada técnica, las mujeres disfrutaron de un paseo matinal por la villa marinera, el muelle y el mercadillo semanal. Tras la comida tuvieron una visita guiada por Candás. El día concluyó con la actuación teatral de la compañía Les Ayalgues de Carreño en el centro polivalente de Candás.

A las 20h las mujeres bañezanas cogían el autobús de vuelta a casa.