domingo, 31 de julio de 2011

Cisco al tráfico en la rotonda a LEÓN, en la II Fiesta de las Comarcas bañezanas






Emilio García. / La Bañeza.- Durante la mañana de hoy en La Bañeza se celebró la segunda fiestas de las comarcas bañezanas. Los pendones partieron, como el pasado año, del aparcamiento del hipermercado Eroski recorriendo la carretera Nacional VI hasta la calle Arrote para continuar hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el fin de la concentración antes de la paellada popular.

Todo discurrió bien, sin embargo al llegar al cruce de la nacional VI con la carretera de León se produjeron largas retenciones de tráfico en la rotonda, ante la falta de previsión de un desvío para todo el tráfico que circulaba desde y hacia León o Sanabria, o desde Astorga a Benavente.

Como se vé en las imágenes hizo falta una patrulla más de policía local, ya que en 20 minutos de corte de la carretera al tráfico se colapsó el acceso de vehículos procedentes de León y cuando el motorista de la policía local despejó dando paso por un carril el atasco de los que entraban desde León llevándoles hacia los juzgados, otros vehículos (ver fotos) se colaron a la rotonda entre los pendones lo que podría haber provocado un atropello.

Al final vino de refuerzo una patrulla de la guardia civil que solventó el problema de tráfico dando paso a los que íban en dirección León por sentido contrario en la rotonda (ver vídeos), ya que la otra parte de la rotonda por donde debían girar estaba ocupada por los pendones.