El Ayuntamiento y la hostelería ya trabajan en la idea que otros años ha sido un éxito
El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, se han reunido con representantes de bares de la ciudad que se encargan de organizar la VII Ruta de Tapas y Pinchos. El sector hostelero ve con buenos ojos este tipo de iniciativa, que hace que los clientes cambien un poco sus hábitos y se muevan por más locales de la ciudad y el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con el sector.
La Ruta de Tapas y Pinchos nació hace unos años y ha ido en aumento, llegando a tener el año pasado 63 participantes, que hacen que el reto sea más difícil pero la recompensa también sea mayor. El año pasado el premio fue un viaje a Mallorca durante 6 días para dos personas y en esta edición se espera mejorarlo, para que los clientes tengan un mayor incentivo. El Ayuntamiento aportará la mitad de ese premio, la otra mitad será asumida por los bares participantes que para inscribirse deberán abonar 15 euros.
Como en anteriores ediciones se trata de rellenar un carnet en el que aparecen todos los locales participantes. El cliente acude a uno de ellos, toma una consumición, con su correspondiente pincho, y le ponen un sello que acredita que ha pasado y consumido en ese bar. Se repite la operación por todos los locales que colaboran y cuando se completa, se rellena con los datos personales y se entrega en las urnas que habilitan para la ocasión en el Ayuntamiento y en dos locales, en este caso el Bar Elvis y el Restaurante Nuevo Sofía. Todos los carnets depositados participan en el sorteo de un viaje, que este año aún está por decidir y se anunciará el día de la presentación de esta Ruta, en el que también se conocerá el número total de participantes.
La principal novedad de este año será el mayor número de días de duración, se hará desde el martes 26 de julio hasta el viernes 12 de agosto, con el fin de que la gente tenga más tiempo para completar su carnet, ya que el número de bares participantes es grandísimo. Además no se quiere mezclar con las Fiestas Patronales, días en los que los locales hosteleros están más desbordados, pero se pretende aprovechar los últimos días de julio y primeros de agosto en los que La Bañeza ya tiene un importante número de visitantes.
A partir de esta tarde se empezará a trabajar para apuntar a los locales participantes y así poder preparar los carteles que anuncian la iniciativa y los carnets para los clientes.