domingo, 17 de julio de 2011

LA BAÑEZA HOY se mojó por la esclerosis múltiple






















EMILIO GARCÍA RANZ / LA BAÑEZA.- La Bañeza se implicó de lleno en esta primera edición que se ha celebrado en nuestra ciudad del 'Mójate por la esclerosis múltiple', una campaña organizada desde la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple en varios rincones de la provincia con el fin de recaudar fondos para los familiares y enfermos de esclerosis múltiple (ver más información sobre esta enfermedad en nuestra anterior noticia).
Las actividades se desarrollaron en nuestra piscina municipal desde primera hora de la mañana y además de un rastrillo donde se vendieron toallas y camisetas de Kukuxumu y loteria de navidad de ALEM, hubo juegos tradicionales (la rana, la calva, las manzanas, etc.) para personas de cero a cien años y otras actividades como el aquagym o el body no sé qué (un deporte cardio que combina técnicas de boxeo y aerobic) impartido por monitoras del Shotokan gym, una exhibición de danza de las alumnas de la escuela de Marta Rendos y las actuaciones de Toño Odón y Bañezaina. Por la mañana y por la tarde la piscina olímpica estuvo abierta para los que quisieran contribuir sumando metros para esta asociación. Era gratis, sólo había que inscribirse y nadar lo que cada uno pudiera. Por cada metro nadado 'La Caixa' da un dinero a la asociación, por lo que todos los metros sumaban, por lo que el director de «La Bañeza Hoy», Emilio García Ranz, ni corto ni perezoso, a pesar de no estar en plena forma física, se sumó a colaborar e hizo un total de 50 largos en cuatro tantas (50 largos x 25 metros 1.25o metros). También adquirimos lotería y varias cosas en el rastrillo, donde había objetos desde 25 céntimos de euro. Todo suma, así que «La Bañeza Hoy» se sumó a ayudar a esta buena causa, como ya hicimos años atrás corriendo en la carrera del cáncer.
Hay que decir que La Bañeza batió el record de León -87.000 metros nadados este año–, con 120.000 metros (ganaron un chaval de 15 años: Víctor Buitas García, y Luis Pérez Rubio; con 160 largos cada uno, y José Bécares, con 220) no superando el record de Valencia de Don Juan, pero estuvo muy bien para ser el primer año.