sábado, 24 de septiembre de 2011

27 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2011

Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2011, que este año se celebra bajo el lema "Turismo y acercamiento a las culturas", la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza organiza visitas guiadas gratuitas al MUSEO CITBA con el fin de que tanto bañezanos como personas de nuestra comarca puedan acercarse a un espacio tan entrañable para muchas de ellas como es la antigua harinera La Única; y que visitantes de otras zonas más alejadas puedan disfrutar de un día en nuestra ciudad. Las visitas se realizarán a las: 10.30, 11.30, 12.30 y 17.30 horas previa inscripción en la oficina de turismo, el día 27 de septiembre.

Precisamente la puesta en funcionamiento de este museo y del de Las Alhajas, ha sido uno de los grandes reclamos de La Bañeza, que han favorecido el incremento de turistas, especialmente en los meses de verano.

También ha crecido el número de visitas a la oficina de Turismo, que solo en el mes de agosto contabilizó un total de 8.146 (promedio de 325 diarias), frente a las 6267 del año pasado.

La procedencia de las personas que acudieron a la oficina de Turismo son de diferentes puntos: Asturias, País Vasco, Madrid, Valencia, Castilla y León, Francia, Holanda….


El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...