jueves, 1 de septiembre de 2011

Roban en la joyería-relojería de Paco Prieto, en La Bañeza






E. García / La Bañeza.- Hoy sobre las 5 de la madrugada los ladrones entraron en la Joyería-relojería Paco Prieto de la calle Tejadillo de La Bañeza. Mucha gente no se enteró hasta las 8 de la mañana, pero el suceso ocurrió unas horas antes. Los ladrones cortaron la trapa de metal y forzaron la puerta con una maza, para una vez en el interior arramblar con toda la mercancía que pudieron coger, pero sonó la alarma, y los vecinos llamaron a la Guardia Civil, que se presentó de inmediato en el lugar del incidente, por lo que al parecer los ladrones se pusieron nerviosos y perdieron todo su botín (la manta o sábana donde habrían metido la mercancía, se les cayó al suelo. Y al llegar Paco encontró por el suelo desperdigada todo.) Al menos así lo declaró el propio relojero a «La Bañeza Hoy» esta misma mañana. «No se llevaron nada. Cuando llegué me encontré todo tirado por el suelo». Eso sí, los destrozos y daños materiales son considerables: trapa de metal, puerta, cristales... Cuando llegó este periódico a hacer las fotos y hablar con Prieto nos encontramos a varios operarios que estaban intentando arreglar los destrozos que sufría la joyería-relojería.
«No es el primer año. Uno ya duerme intranquilo» dijo Paco comentando que hace dos o dos años y medio había sufrido otro robo.
La forma de actuar –mazas para romper las puertas–, nocturnidad, y rapidez con la que cometen el asalto, hacen sospechar de las bandas del Este, que ya han robado en más establecimientos de nuestra comarca estos últimos meses.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...