sábado, 17 de septiembre de 2011

La Cofradía de Las Angustias sigue restaurando su patrimonio

Rtdo.- / LA BAÑEZA.- La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad, está llevando a cabo la restauración de los cuatro ángeles que acompañan a la Soledad en su trono.

Las esculturas están talladas en madera y miden 55cm. de alto, debido a los cambios de gusto en distintas épocas, habían recibido varias capas de pintura dorada (purpurina), estucos, etc. ocultando la naturaleza del material, por ello, las labores de restauración van encaminadas a devolver el aspecto original a las tallas. También presentan grietas debido a las fluctuaciones de humedad y temperatura, debilidad en los ensambles y pérdidas del material en algunas zonas, sobre todo en manos y dedos; todo ello será tratado para preservarlas en un futuro.

Dicha operación, está siendo realizada por la bañezana Silvia Mantecón Fraile, técnica superior en artes aplicadas a la escultura, que actualmente cursa en León, tercer curso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Patrimoniales.

El resultado de esta intervención se puede observar en la Capilla de la Cofradía ya que uno de ellos ya se encuentra restaurado.

La Cofradía admite cualquier donativo para afrontar la restauración.


Agradecimiento


La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad, en el día que finaliza la Novena de Septiembre, quiere agradecer a una persona que durante muchos años y desde el anonimato ha estado ayudando a esta institución.

Sobre todo, queremos destacar su labor en la Procesión del Sto. Entierro, durante el episodio del “Desenclavo”; acto importante de la Semana Sta. Bañezana, que año tras año, ha ganado en solemnidad y admiración.

Así pues, y en señal de agradecimiento, la Junta Directiva quiere hacerle entrega de un obsequio, a D. Francisco Cabo.


El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...