domingo, 18 de septiembre de 2011

Matías Llorente pide unión a los agricultores y a los consumidores que elijan alubias de aquí


 E. GARCÍA  / LA BAÑEZA.-Por su parte Matías Llorente, al que Palazuelo presentó como un «experto en campo, que no es Ministro de Agricultura porque no ha querido» empezó diciendo «soy agricultor» y recordó que el campo no está en crísis sino en reestructuración, y que hay que hacer algo para que tenga futuro. «Cada vez menos gente jóven se dedica a producir alimentos». «Hemos pasado de sembrar 11.000 hec táreas de alubia en León a sólo mil» criticó hablando de que «en su día en la distribución no mandaba en el mercado y en la sociedad». 

El futuro del campo pasa por sembrar productos ecológicos
«Hay que apoyar a los productos de nuestra tierra como hacen los franceses» Y añadió que el sector de las alubias eco lógicas es una gran alternativa «La clase media exige productos ecológicos pero sólo sembramos estos productos para consumir en casa. Hay que crear extensiones de estos cultivos, ya que hoy nos vienen todos de fuera» indicó criticando que gran cantidad de las alubias que consumimos en España son de EE.UU. Canadá o Turquía. Y que el comprador ahí puede cambiar las cosas. Además dijo que el transporte de las mismas produce CO2 –algo que los políticos no parecen tener en cuenta–. 
También pidió selección de semillas a la IGP y que se nos ten ga en cuenta al sector primario, tachando de que es una pe na –y así les luce nos pelo– «el individualismo de los agricultores en España» (la unión hace la fuerza y aquí cada cual va a lo suyo.)

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...