jueves, 27 de octubre de 2011

Toca un premio de 7.000 € en La Bañeza en un 'Rasca' de la ONCE


AVANCE:
Hace unos minutos un vendedor de la ONCE de La Bañeza se ha puesto en contacto telefónico con la redacción de «La Bañeza Hoy» para comunicarnos que esta misma tarde, a la hora del café, en un bar de La Bañeza, le ha tocado a un chico un premio de 7.000 euros en un 'Rasca' de la ONCE. Intentaremos averiguar quién es... y subir la foto del ganador, ya que el vendedor se va a poner en contacto con él para ver si quiere salir en la prensa.

NOTICIA

Emilio García Ranz / Se llama Javier, es carpintero, leonés, y vino esta tarde de Bembibre para posar para la foto de «La Bañeza Hoy». Hace muchos trabajos por toda la provincia y este miércoles 26 de Octubre estaba tomando café, después de comer, en la cafetería Ozzío de la C/ General Benavides de La Bañeza –se encontraba trabajando en nuestra ciudad–, cuando compró un 'Rasca' de la O.N.C.E., y vió que le había tocado un premio. Al principio bromeó con su amigo y pensaron que serían 50 euros, pero ¡cuál fue su sorpresa y su alegría al darse cuenta que se trataba de un premio algo mayor: 7.000 euros (más de un millón de las antiguas pesetas).
«No es mucho» decía Javier a «La Bañeza Hoy», «por lo que seguiré trabajando. Pero me van a venir bien para tapar algunos agujerillos y para celebrar esta Navidad» indicó.
Por su parte Viri, el vendedor bañezano de la O.N.C.E. que vende los boletos en la cafetería, se mostró muy contento por haber dado este premio y nos dijo que espera repartir muchos más en La Bañeza.
Javier fue esta mañana a ingresar el premio en su entidad bancaria de siempre (trabaja con 'La Caixa') y esta tarde, más calmado y con el boleto guardado en un lugar seguro –en la caja fuerte de su banco, donde se lo pagarán en unos 10 dias–, se brindó a salir en la prensa.