miércoles, 19 de octubre de 2011

Una escultura para exaltar la Fiesta más bañezana


R.P.- Desde hace algunos meses, los jóvenes de la Escuela Taller de La Bañeza han trabajado duro para crear un monumento que servirá como homenaje a la fiesta de las fiestas en La Bañeza: el Carnaval.

23 toneladas de peso y cinco metros y medio de altura son las medidas de la escultura, realizada en acero corten inoxidable, que se instalará en la Plaza que lleva el nombre de esta fiesta bañezana, con título de interés turístico nacional.

La obra está diseñada por el técnico de Cultura, Toño Odón, que se inspiró en una obra propia que utilizó por primera vez para anunciar el Carnaval de 1996. El “monumento al Carnaval”, como el propio Odón llama a su obra, fue posteriormente modelo para hacer pins y otras pequeñas esculturas.

Este jueves se procederá al traslado del monumento, desde la escuela taller a la Plaza, con una grúa y una góndola especiales. Allí se le dará los últimos retoques y se preparará para que el sábado 29 de octubre pueda lucir, en el día de su inauguración.

Para el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, este “es un homenaje a todos los bañezanos y bañezanas que, desde hace muchos años, han corrido el Carnaval y han hecho de él una Fiesta única en España. Agradezco a Toño Odón el diseño de la obra y a la Escuela Taller el trabajo que ha realizado”.