lunes, 29 de octubre de 2012

CÁRITAS PREPARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD


El pasado miércoles, día 24, en la Sede de Cáritas Diocesana de Astorga, se celebró la reunión preparatoria de la Campaña de Navidad 2012 a la que asistieron, en representación de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, D. Jerónimo Martínez Franco (Delegado), Jesús García Mielgo (Director) y José Luis Mielgo Francisco (Secretario).
En la misma, se intercambió información sobre los distintos proyectos de las Cáritas Parroquiales representadas y de la acción caritativa en general, ejercida sobre las diferentes realidades sociales de cada Zona de influencia.
Importante fue la concreción de la Portada y colaboraciones de la Revista de Cáritas que tradicionalmente se edita por estas fechas así como la elección del eslogan para el cartel de la campaña navideña que, este año, conmemora el 50 Aniversario y que damos a conocer aquí: “CÁRITAS, UN CORAZÓN ABIERTO”.
Se fijaron, igualmente, las fechas para la campaña radiofónica, 17 y 18 de diciembre y la colecta en las Parroquias que tendrá lugar el domingo siguiente, es decir, el día 23.
Faltan por decidir las fechas para la recogida de alimentos, “OPERACIÓN KILO”, que se pretende sea similar a la del año pasado. Se haría una “Operación Kilo Escolar” con recogida de alimentos en los diferentes Colegios de la ciudad, si así lo estiman las direcciones de los mismos, además de la recogida que, tradicionalmente, se viene haciendo en las Parroquias.
Como novedad, este año se hará, en colaboración con la Empresa Eroski de la carretera Madrid-Coruña, una recogida extraordinaria de alimentos, por voluntarios de Cáritas en dicha superficie comercial.