lunes, 29 de octubre de 2012

El camping de La Bañeza cierra la temporada con muy buenas cifras


Finaliza el mes de octubre y, tras ocho meses, también cesa la actividad en el camping de La Bañeza. Los resultados, al igual que otros años, siguen siendo muy buenos y la buena gestión y nuevas iniciativas siguen atrayendo a gente de toda la geografía española, especialmente de Asturias y Castilla y León, y del extranjero, sobre todo de Portugal.
Durante los 8 meses que ha estado abierto, miles de viajeros han disfrutado de sus instalaciones. Algunos de ellos tienen contrato anual, pero otros muchos son turistas de paso que eligen la opción del camping para pernoctar. Unas 3.500 personas se han registrado desde marzo siendo los meses de mayor afluencia julio, con 652 entradas, y agosto, con 739.
Han sido muchas las actividades organizadas para atraer visitantes y hacer disfrutar a todos aquellos que usan las instalaciones. En el mes de mayo se organizó una quedada de caravanas, a la que asistieron unas 30 de distintos puntos de España. El último fin de semana de junio se celebró un torneo de fútbol con equipos de la comarca y de Madrid. El 15 de julio se celebró, en el polígono Villa Adela, la Carrera de Campeones, con gran asistencia de público. El mes de agosto fue, como es lógico, el que más visitas tuvo, especialmente el fin de semana de la carrera de motos en las Fiestas Patronales. El camping organizó una fiesta motera para todas las personas que utilizaron las instalaciones ese fin de semana. Además durante los meses de julio y agosto se celebraron distintas actividades: juegos infantiles, manualidades, karaoke, aquagym, cine de verano, fiesta de la espuma, bingo, etc.
 Los encargados de la gestión del camping, con el apoyo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, siguen trabajando para mejorar las instalaciones y el año que viene se espera contar con caravanas para alquilar. También se trabaja para la instalación de pistas de padel. 

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...