lunes, 29 de octubre de 2012

Un Slogan para la igualdad


La concejalía de Igualdad, dirigida por Carmen González, convoca un concurso para la creación de un slogan que acompañe toda la programación que se realice dentro de esta área en el año 2013.
A lo largo del año se realizan numerosas actividades para fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer. El slogan que resulte ganador irá impreso en cada cartel anunciador de dichas actividades.
Podrán participar todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, FP, de los I.E.S de La Bañeza y deberán entregar sus ideas antes del 9 de noviembre en el Punto de Información Juvenil o en el propio Ayuntamiento.
Las propuestas deberán ser presentadas en hoja impresa con seudónimo en la parte posterior y dentro de un sobre dirigido al concurso “Slogan para la Igualdad”. Dentro de ese mismo sobre irá otro más pequeño con los datos del participante: nombre, apellidos, DNI, edad, dirección, número de teléfono, instituto y clase a la que pertenece, junto con el seudónimo con el que participa.
Los slogans tendrán un máximo de 10 palabras, con tema alusivo a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
El jurado del concurso estará compuesto por cinco personas pertenecientes a asociaciones de La Bañeza. La notificación al ganador o ganadora y los dos finalistas será comunicada telefónicamente el día que se conozca el veredicto y de forma personal en el centro educativo al que pertenezca el día 13 de noviembre.
Premios:
- Primer clasificado: diploma y viaje a León para toda la clase: visita a la exposición “Genealogías feministas en el arte español. 1960-2010” en el Musac y visita a la ciudad.
- Segundo clasificado: diploma y cena para cuatro personas en el Restaurante Strómboli.
- Tercer clasificado: diploma y 8 entradas para la piscina municipal.
Todos los trabajos serán expuestos en la Biblioteca municipal durante la celebración de las VI Jornadas contra la Violencia hacia la mujer 2012.