miércoles, 3 de octubre de 2012

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LAS FALSAS ACUSACIONES DEL GRUPO POPULAR


Ante la gravedad de las falsas acusaciones vertidas por los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza, a raíz de la celebración del último pleno ordinario, el Equipo de Gobierno Municipal quiere denunciar públicamente la actitud incomprensible de unas personas en las que cada día es más difícil confiar para trabajar juntos. Lejos de aportar ideas o defender los intereses de todos los bañezanos, pretenden ensuciar el trabajo que hacemos en el Ayuntamiento con la legitimidad que nos da el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

Respetamos, aunque lógicamente no las comportamos, sus críticas a la labor del alcalde y concejales del Equipo de Gobierno, pero no podemos admitir que sistemáticamente y sin base alguna,  nos acusen de actuar de “manera ilegal”, “hacer pagos de las fiestas sin justificación”, o haber “consentido una estafa”. Afirmaciones bastante graves, como para no ir al juzgado si fueran verdad. Algo parecido a lo que hemos visto recientemente con su comportamiento en el pleno del mes de Julio y la amenaza de denuncias que nunca hicieron porque alguien les dijo que no tenían razón. No lo han hecho y no lo van a hacer, porque saben que no dicen la verdad, que solo quieren hacer daño a personas honradas que están en el Ayuntamiento para trabajar por todas y todos los bañezanos.

Pese a todo, nos sorprende que los miembros del Grupo Popular, no utilicen los órganos que tienen a su disposición: comisiones informativas, junta de portavoces y pleno. Es mas, la información que se les facilitó en esas reuniones no han tenido en cuenta y han seguido a lo suyo, tratando de difamar por aquello de “calumnia que algo queda”. Las explicaciones que reciben, como en otras ocasiones, suelen tergiversarlas y utilizarlas para ir en contra de todo sin saber bien porque.

De las acusaciones lanzadas en su comunicado, hay tres que consideramos muy graves por ser falsas. En primer lugar, sobre el “cobro ilegal” de los concejales, aclararles que se trata de la indemnización de 855 euros a los delegados de área por asistencia diaria a sus responsabilidades,  aprobada en pleno y no recurridas en su día por el Grupo Popular, mediante la fórmula que siempre se ha utilizado en el Ayuntamiento de La Bañeza, como en la mayoría de los de León y de España. 

Los pagos de fiestas a los que aluden, pero no especifican, son una subvención de 1.000 euros al Club de Tenis de La Bañeza para organizar el Torneo de la Patrona y los 1.530 euros es un anticipo de caja en concepto de gratificaciones a los 20 niños y jóvenes que portaron los gigantes y cabezudos los tres días que salieron, como habitualmente se ha hecho en nuestra ciudad. Algo relativamente insignificante entre las muchas facturas y el presupuesto global de las fiestas.
En cuanto al tema de la ORA, podemos calificar de “metedura de pata” que digan que hemos “consentido una estafa”. La ordenanza se aprobó en pleno el 31 de mayo y entró en vigor el 7 de agosto del año actual. Pese a ello, hemos decidido retrasar la aplicación de esta medida hasta la licitación y nueva adjudicación del servicio.

La Bañeza, 2 de octubre de 2012

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...