lunes, 15 de octubre de 2012

Últimas noticias sobre el V Capitulo de la Cofradía gastronómica de la Alubia de La Bañeza



 
Una edición más, y van cinco, la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza convoca el sábado 20/10/2012 en La Bañeza, a Cofradías Enogastronómicas de toda la geografía española, para ensalzar las excelencias de las Alubias de la comarca (amparadas por la IGP del mismo nombre), con divertidos actos e ilustres visitantes, que se comprometen a defender en todo momento y lugar, el exquisito manjar que es la Alubia de La Bañeza. Una forma diferente y divertida de promocionar la riqueza gastronómica y el turismo de la comarca.
 
En esta edición entre otros, serán nombrados/as Alubieros/as de Honor:
 
José (Pepe) Carabias Lorenzo (Actor, presentador, director-adaptador y guionista en la totalidad de los medios audiovisuales conocidos hasta la fecha: teatro, cine, televisión, doblaje, publicidad, guiñol, circo, presentaciones, galas...)
 
Carolina Rodríguez Ballesteros (Deportista leonesa, Gimnasta española con más Campeonatos de España a lo largo de su carrera deportiva en la Gimnasia Rítmica)
 
Los cofrades participantes, ataviados con su vestuario de gala, desfilarán por la ciudad de La Bañeza, en un divertido acto que recorrerá las calles de La Bañeza hasta la Pza. Mayor, acompañados por música tradicional leonesa y los pendones de la comarca bañezana.
 
El Gran Capítulo tendrá lugar en el Teatro Municipal Pérez Alonso a partir de las 13.30 h., y el acceso es totalmente gratuito (para todas aquellas personas que quieran participar) hasta completar el aforo del teatro.
En esta V edición del Capítulo se incorporan nuevos reconocimientos, en este caso a la inestimable colaboración de todos los medios de comunicación que año tras año promocionan con sus noticias las Alubias de la Bañeza. Este reconocimiento tendrá continuidad en las siguientes ediciones. En el V Capítulo, comenzando por medios más próximos geográficamente, se reconocerá la labor informativa de: El Adelanto Bañezano y Onda Cero La Bañeza.
 
La comida de hermanamiento se celebrará en el Restaurante "El Mirador del Ermitage" (antiguo Vermar) de La Bañeza, en el que toda persona que desee participar puede adquirir las invitaciones.

Completan la relación de nombramientos como ALUBIEROS DE HONOR en el V Capítulo del próximo día 20/10/2012 en el Teatro Municipal Pérez Alonso de La Bañeza:
 
Comité Paralímpico Español (C.P.E.), representado por D. José Alberto Álvarez García, Vicepresidente de Organización Interna y Relaciones Institucionales, y Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad

D. Samuel Juárez Casado, (Bañezano) Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia

Y entrarán a formar parte de la Cofradía Gastronómica como Cofrades de Honor:
 
D. Matías Llorente Liébana (Agricultor, Empresario Agrícola, Alcalde de Cabreros del Río, Diputado de la Excma. Diputación Provincial de León)

D. José Antonio Álvarez Canal (Jefe de Servicio del E.C.I.T. – Empresa, Conocimiento e Innovación Tecnológica, del Servicio de Agricultura de la Excma. Diputación Provincial de León)

En el mismo participarán, para dar cumplimiento al compromiso adquirido en su nombramiento, Alubieros de Honor de las ediciones anteriores, como: Pepe Ruiz (Avelino), Daniel Turrado, Margarita Torres, Antonio Colinas...


Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...