sábado, 20 de julio de 2013

98.000 metros en pro de la esclerosis múltiple




EMILIO GARCÍA RANZ / LA BAÑEZA.- Casi 98.000 metros en pro de la esclerosis múltiple fueron los nadados en las piscinas de verano de La Bañeza este sábado por decenas de participantes de todas las edades que se quisieron solidarizar y colaborar con esta causa.
A lo largo de la jornada niños y mayores, gentes de todas las edades y de localidades varias, hicieron sus largos para esta causa solidaria demostrando un gran altruismo.
Ya la pasada semana onda cero La Bañeza y «La Bañeza Hoy» lo habíamos venido anunciando informando a todos los comarcanos de esta gran cita que en 2012 no se pudo dar al cambiar el tiempo (día de frío y tormenta). Pero en 2013 volvimos a batir records. Los más destacados, a parte de la gran participación, de los metros y largos nadados en total y de la solidaridad de la gente, fueron tres, que se reconocieron con un diploma a las 21.30h en la Plaza Mayor, donde, por otra parte se instaló el rastrillo solidario con la venta de objetos varios y camisetas en pro de la ALEM (Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple). El primer diploma (en la foto) se lo llevó Celia García Muñóz, por ser la participante más jóven: 3 años de edad. Pilar Baeza de la Fuente fue la mujer que recogió el diploma a la participante más veterana: 85 años (como véis no importa si eres niño o mayor, el sábado se trataba de nadar, ya que por cada largo, la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple recibirá un dinero que otros años aportaba 'La Caixa' y que este año se encargarán de dar una serie de asociaciones.

«La Bañeza Hoy» también se mojó
El director de «La Bañeza Hoy», siempre solidario –como este periódico que dirige–, este 2013 también participó en pro de la esclerosis múltiple, como ya lo hiciera un mes atrás inscribiéndose en la Marcha contra el cáncer. A pesar de su baja forma física, nuestro jefe quiso nadar, y se propuso hacer diez largos. Al final fueron 28 –más de los que ha hecho en todo el invierno en la piscina climatizada–, pero el fin lo merecía.

En nuestra ciudad José Bécares, quien destacó junto a Luis Pérez Rubio en la edición de 2011 del 'Mójate' (la primera que recibía La Bañeza batiendo records de participación –hasta entonces sólo se había organizado en León y en Valencia de Don Juan–, hizo unos 285 largos, explicaba a este periódico unas horas antes de finalizar el plazo para hacer largos. Rubio hizo ciento y pico «aunque sólo he podido venir por la tarde» explicó el ex-edil de fiestas y gran deportista a este periódico. El ganador del día fue Santiago Palazuelo Martínez, quien, en dos tandas, sumó 400 (cuatrocientos) largos (diez mil metros nadados). «Hizo unos 300 largos por la mañana, estuvo unas dos horas» –explicaban desde ALEM a «La Bañeza Hoy»– «y luego remató con otros cien». Yo hice 28 con varios descansos... hubo gente que contribuyó con 10. Y es que quien más, quien menos, todo sumaba, y todo era por una buena causa.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...