martes, 16 de julio de 2013

COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR DE LA BAÑEZA SOBRE LA FALTA DE MANTENIMIENTO Y ESTADO DE ABANDONO DE ZONAS PÚBLICAS Y ZONAS VERDES.



 16 de julio de 2013


A través de este comunicado el Grupo Popular de La Bañeza quiere dar un toque de atención por el descuido y abandono que sufren numerosas zonas públicas y zonas verdes de nuestra ciudad por la negligencia del Equipo de Gobierno que no sopesó en su momento el coste que este mantenimiento conlleva.

En la Nacional VI se advierte el mal estado de las aceras, de reciente creación. En algunas de ellas, el pavimento ya se encuentra fracturado y comienza a ser peligroso para las personas que transitan por allí. Las cunetas están repletas de rastrojos, lo que constituye un peligro, especialmente en esta época del año ya que el riesgo de incendios es alto. También llaman la atención, de cuantos transitamos por dicho espacio, el número de árboles ornamentales que fueron adquiridos y que fueron plantados y ahora son inservibles al estar ya secos.

El Parque del Mayor es una muestra palpable de abandono, descuido y falta de mantenimiento de un espacio en el que contrasta el apremio con el que se construía durante la pasada campaña electoral y la dejadez que demuestran hoy por él los que tanta prisa tenían por verlo terminado. Durante casi todo el año permanece sin cuidados, con las papeleras llenas, sin podar, etc. Y ahora en verano le lavan la cara, pero se aprecia que la “hierba autóctona” con la que han dotado las zonas verdes de este parque está seca.

El acondicionamiento del río Tuerto y sus márgenes, obra de la que el Equipo de Gobierno ha presumido hasta el extremo de ser inaugurada en varias ocasiones, es otra de las muestras de la desidia que queremos señalar. El tramo del río Tuerto, desde el puente hasta el azud, que fue una zona habilitada para la práctica del piragüismo, se encuentra totalmente invadida por vegetación, lo que la convierte en una zona inservible para la práctica de éste deporte.