Como se recordará, el Grupo Popular de La Bañeza lleva repitiendo desde el principio a este Ayuntamiento que los cobros realizados podrían ser ilegales. Hemos tenido que escuchar de boca del señor Gallego en el pleno de Noviembre que “ustedes confunden la realidad con lo que quieren: que la sentencia sea favorable a los propietarios” cuando nosotros, simplemente, hemos tratado de ADVERTIR al Equipo de Gobierno de la realidad que, recientemente, se ha constatado.
El T.S.J., ha decretado, finalmente, que los propietarios tienen razón y es en estos momentos cuando el Grupo Popular pregunta al Equipo de Gobierno, que contó en sus presupuestos, pese a nuestras advertencias, con el cobro de estas contribuciones que ahora no va a percibir, qué es lo que va hacer.
De nuevo la falta de previsión va a provocar que exista ahora un desfase de cerca de 300.000 € en los presupuestos para este 2013.
También, en esta solicitud, el Grupo Popular de la Bañeza pide explicaciones sobre el coste que supone para todos los Bañezanos la cabezonería del Equipo de Gobierno de mantener la defensa de algo que, desde el principio, se veía que no era legal debido a previas sentencias.