martes, 2 de julio de 2013

EL GRUPO POPULAR DE LA BAÑEZA SOLICITA INFORMACIÓN AL AYTO. SOBRE LA SENTENCIA DE LOS COBROS ILEGALES DE LA N-VI

 En fecha de 27 de junio de 2013, el Grupo Popular de La Bañeza ha solicitado al Ayuntamiento información relativa al cobro de las contribuciones ilegales, según sentencia firme del TSJ, a los vecinos de la N-VI por la adecuación de esta travesía.


            Como se recordará, el Grupo Popular de La Bañeza lleva repitiendo desde el principio a este Ayuntamiento que  los cobros realizados podrían ser ilegales. Hemos tenido que escuchar de boca del señor Gallego en el pleno de Noviembre que ustedes confunden la realidad con lo que quieren: que la sentencia sea favorable a los propietarios cuando nosotros, simplemente, hemos tratado de ADVERTIR al Equipo de Gobierno de la realidad que, recientemente, se ha constatado.
           
            El T.S.J., ha decretado, finalmente, que los propietarios tienen razón y es en estos momentos cuando el Grupo Popular pregunta al Equipo de Gobierno, que contó en sus presupuestos, pese a nuestras advertencias, con el cobro de estas contribuciones que ahora no va a percibir, qué es lo que va hacer.

            De nuevo la  falta de previsión va a provocar que exista ahora un desfase de cerca de 300.000  en los presupuestos para este 2013.

            También, en esta solicitud, el Grupo Popular de la Bañeza pide explicaciones sobre el coste que supone para todos los Bañezanos la cabezonería del Equipo de Gobierno de mantener la defensa de algo que, desde el principio, se veía que no era legal debido a previas sentencias.

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...