miércoles, 24 de julio de 2013

La Bañeza ya tiene cartel para las fiestas patronales 2013


“I love La Bañeza” Así se llama el trabajo realizado por César Núñez, vecino de Astorga, que ha ganado el concurso de carteles de las Fiestas Patronales de La Bañeza 2013.
Hace un mes y medio, aproximadamente, el Ayuntamiento bañezano convocó el concurso para elegir el cartel de las Fiestas de este año y hoy un jurado valoró los 15 trabajos realizados hasta elegir al ganador. Dicho jurado estuvo compuesto por las concejalas de Fiestas y Cultura, Ana Gema Quesada y Carmen de la Torre, el técnico de Cultura y artista bañezano, Antonio Odón, dos diseñadores gráficos locales, Patricia Marcos y David González, y el responsable de prensa del Ayuntamiento que también actuó como secretario del concurso.
De los 15 trabajos presentados sólo 4 llegaron a la final siendo el ganador el cartel que lleva como título “I love La Bañeza” (la palabra love no aparece, sino que es un corazón, que es el eje central de todo el cartel), que venció casi por unanimidad ya que 5 de los 6 miembros del jurado le dieron la máxima puntuación en la final.
César Núñez es un diseñador gráfico de la vecina ciudad de Astorga, donde además tiene el cargo de concejal de Fiestas, y en el año 2010 ya ganó el concurso de carteles de Carnaval de La Bañeza, además de otros muchísimos concursos a nivel nacional a lo largo de los últimos años.
El premio para el ganador, como aparecía en las bases del concurso, es de 750 euros y se le entregarán en algunos de los actos del sábado 10 de agosto, que es el día que comienzan las Fiestas.
Tras el fallo del Jurado, la concejala de Fiestas llamó al ganador que manifestó su sorpresa y su alegría, porque ya había presentado carteles otros años y según sus palabras “tras ganar el de Carnaval, tenía muchas ganas de ganar el de las Fiestas Patronales”.
Para cerrar el acto el jurado se hizo una foto, junto al Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, con el cartel ganador y rodeados del resto de los que se presentaron al concurso.