A la segunda, va la vencida. Al menos eso parece ser. Este fin de semana los ladrones lo consiguieron. Ya lo habían intentado meses atrás otra vez, pero les saltó la alarma al golpear los cristales, y todo quedó en un intento del que la Guardia Civil, según nos informaban hace poco desde Subdelegación de Gobierno, detenía a los culpables. Sin embargo este sábado por la mañana las lunas de la joyería aparecieron totalmente rotas (no sólo astilladas con la vez anterior). El suceso ocurrió durante la madrugada del viernes al sábado, y este es el resultado (ver fotos).
A la hora de cierre de esta edición (sábado) aún no se había hecho balance de lo sucedido, por lo que ampliaremos información en el periódico de la
próxima semana.
NOTICIA AMPLIADA
Emilio García / La Bañeza.-Sobre las 5 de la madrugada de hoy se cree que un grupo de 3 ó 4 personas perpetraron el robo a Joyería Prieto. «Cortaron la calle con unos triángulos de obra» nos comentaba un familiar de Paco «para que no pudiese acceder ningún vehículo». «Seguramente había otra persona para dar la alarma por si venía alguien y uno en el coche en el que se dieron a la fuga.» «Fue cuestión de unos minutos» –añadía el familiar del joyero atracado– «Rompieron las lunas, se llevaron todo el oro y todo lo que tenían cercano y a mano en los escaparates. No tocaron la caja fuerte. Ni siquiera lo intentaron». «Mi padre les oyó, pero no nos dió tiempo a nada. A parte ¡cualquiera se atreve a bajar y a enfrentarse!» –nos narraba este familiar del joyero atracado que reside cerca de la joyería–. «La otra vez eran de aquí, y se les oía hablar español diciendo 'luna, rompete'. Pero ahora eran profesionales. En nada y menos se llevaron joyas valoradas en mucho dinero» –confesó diciendo que el joyero carecía de seguro «está a punto de jubilarse y asegurar esto hoy te vale mucho dinero, tanto que no merece la pena. Y es más, eso encontrando quien quiera asegurarte, que hay muchas compañías que con el riesgo que suponen las joyerías, se niegan a hacerlo».