martes, 2 de diciembre de 2014

COMIENZO de la CAMPAÑA de NAVIDAD de CÁRITAS LA BAÑEZA‏

Imagen
Los próximos días 5 y 6 de diciembre, con la recogida de alimentos en la superficie comercial EROSKI de La Bañeza, dará comienzo la “Operación Kilo” de la Campaña de Navidad 2014.
En esta edición, Cáritas Interparroquial de La Bañeza tiene depositadas muchas esperanzas, dada la respuesta solidaria obtenida en la campaña anterior y por la sensibilidad de las personas que sienten la necesidad de ayudar a las familias más desfavorecidas económicamente de nuestra ciudad y comarca.
Se trata de dar una respuesta solidaria a los efectos de la crisis que ha sumido en la pobreza extrema a más de 128.000 personas de la Comunidad de Castilla y León según el último informe de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), presentado en las XIV JORNADAS REGIONALES DE REFLEXIÓN, organizadas por Cáritas de Castilla y León, los días 10 y 11 de noviembre, en Valladolid, en las que estuvieron presentes el presidente y secretario de Cáritas La Bañeza, formando parte de la delegación de Cáritas diocesana de Astorga.
La próxima semana, Cáritas Interparroquial de La Bañeza dará a conocer la memoria de los últimos doce meses con detalle de las ayudas prestadas a través de los diferentes Programas que están en marcha en estos momentos. También se informará del calendario de la recogida de alimentos de la OPERACIÓN KILO (Operación Kilo Escolar y Operación Kilo a través de las Parroquias), la Campaña Radiofónica y la colecta especial en las Parroquias.
Pedimos, un año más, la colaboración de todos, agradeciendo de antemano cualquier tipo de ayuda, por mínima que esta pudiera parecer, garantizándoles que todas estas ayudas las haremos llegar a las familias que más lo necesitan de La Bañeza y su comarca.


(Cáritas Interparroquial de La Bañeza)

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...