viernes, 19 de diciembre de 2014

COMPARTE CON CÁRITAS ESTA NAVIDAD


Cáritas Diocesana de Astorga lanza su campaña de Navidad nº 52 con el mensaje “Comparte con alegría, son tus hermanos”, invitándonos a colaborar en la campaña radiofónica, a través de las emisoras de la Cadena COPE en Astorga, Bierzo y O Barco, que tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre de 7:00 a 9:00 de la noche. Se recogerán los donativos a través de los teléfonos de cada emisora o en persona dirigiéndose a los estudios.

El año pasado se alcanzó la cifra de 35.060,20 € que llegaron a Cáritas en 137 aportaciones distintas y en este 2014 esperamos superarla porque son muchos los proyectos que hay que sostener en la Diócesis de Astorga, según recuerda Alfonso García, Secretario de Cáritas. Son el Centro para grandes discapacitados Las Cinco Llagas y la Casita de San José para los “Sin Techo” en Astorga, Hogar 70 en Fuentesnuevas, el Centro Juvenil “El Urogallo” en Ponferrada y proyectos de colaboración con la R.D del Congo.

Por su parte, el director, Eutiquio Valdueza, hace hincapié en la gran cantidad de familias que atienden las Cáritas interparroquiales y parroquiales de cada zona (los datos se recogen en el boletín Informativo de este mes de diciembre).

El desempleo y los excesivos gastos de la vivienda son los principales motivos que plantean las familias a la hora de pedir ayuda. Cáritas atiende a todo el que lo solicita, garantizando la asistencia en toda la Diócesis.