martes, 16 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento adquiere la parcela colindante a la Casa Consistorial



Permitirá la ampliación del Ayuntamiento en un futuro y adaptarlo para que sea accesible


El Ayuntamiento, después de muchas negociaciones, llegó a un acuerdo con PROFAMA SL, propietaria del solar situado junto al Consistorio, mediante permuta con el solar propiedad el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Antonio Colinas.
El acuerdo final es muy positivo para el Ayuntamiento, ya que permitirá su ampliación en el futuro y llevar a cabo las obras necesarias para cumplir con la accesibilidad. El edificio actual fue construido hace 105 años y se ha quedado obsoleto.
La superficie del solar de la calle Manuel Diz es de 568,75 metros cuadrados, frente a los 412,50 del de la Plaza Antonio Colinas. El Ayuntamiento ha tenido que abonar sólo 190,92 euros, por la diferencia entre uno y otro, según valoración de los servicios municipales.
En principio se descarta la ampliación a corto plazo, pero sí se hará un estudio de las necesidades y se redactará el proyecto, previsiblemente mediante concurso. Mientras tanto se acondicionará como zona ajardinada y de juegos.

La escritura de permuta se firmó el pasado 10 de diciembre en la notaría de La Bañeza, entre el Alcalde y el representante de la propiedad.