sábado, 12 de diciembre de 2015

La Alubia de La Bañeza en la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de Pozuelo de Alarcón

Adjunta: fotografía del acto que tuvo lugar el viernes 11 por la mañana en la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de Pozuelo de Alarcón, en la que se repartieron unas 400 raciones del producto típico bañezano, la alubia. En él estuvo presente el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado del concejal de Ferias, Tomás Gallego, y por supuesto varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata Monte Urba, con su presidente Arturo Cabo a la cabeza, que fueron los que unieron lazos con los componentes de esta Brigada, a los que conocieron en una marcha que realizaron el pasado mes de septiembre. Entre kilómetro y kilómetro, hubo tiempo para hablar de La Bañeza y como buenos embajadores, les hablaron de la tradicional Alubiada de septiembre y las más de 5.000 raciones que se reparten. Invitados por el General Jefe del mencionado cuerpo, Don Manuel José Guiote, y como resultado de una idea que surgió en ese encuentro, una expedición bañezana se trasladó en la mañana de hoy, para preparar, junto a los cocineros del cuartel, alubias a la bañezana para unas 400 personas que lo forman y promocionar así los productos de la tierra, puesto que todos los ingredientes se llevaron de aquí. También el postre que, al igual que en la Alubiada de este año, fueron imperiales de Alonso.

La Brigada de Sanidad ha celebrado este año su décimo aniversario, realizando numerosos actos y éste ha servido como colofón al año y como despedida para muchos de ellos que se iban de vacaciones navideñas.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...