El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 12 de diciembre de 2015

La Alubia de La Bañeza en la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de Pozuelo de Alarcón

Adjunta: fotografía del acto que tuvo lugar el viernes 11 por la mañana en la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de Pozuelo de Alarcón, en la que se repartieron unas 400 raciones del producto típico bañezano, la alubia. En él estuvo presente el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado del concejal de Ferias, Tomás Gallego, y por supuesto varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata Monte Urba, con su presidente Arturo Cabo a la cabeza, que fueron los que unieron lazos con los componentes de esta Brigada, a los que conocieron en una marcha que realizaron el pasado mes de septiembre. Entre kilómetro y kilómetro, hubo tiempo para hablar de La Bañeza y como buenos embajadores, les hablaron de la tradicional Alubiada de septiembre y las más de 5.000 raciones que se reparten. Invitados por el General Jefe del mencionado cuerpo, Don Manuel José Guiote, y como resultado de una idea que surgió en ese encuentro, una expedición bañezana se trasladó en la mañana de hoy, para preparar, junto a los cocineros del cuartel, alubias a la bañezana para unas 400 personas que lo forman y promocionar así los productos de la tierra, puesto que todos los ingredientes se llevaron de aquí. También el postre que, al igual que en la Alubiada de este año, fueron imperiales de Alonso.

La Brigada de Sanidad ha celebrado este año su décimo aniversario, realizando numerosos actos y éste ha servido como colofón al año y como despedida para muchos de ellos que se iban de vacaciones navideñas.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC